Servicios editoriales

Para escritores, autores independientes, editoriales y agencias literarias

Visita mi página Ricardo Baduell Book Doctor (https://baduellbookdoctor.com/) e infórmate en detalle sobre lo que puedo ofrecerte (https://baduellbookdoctor.com/servicios-editoriales/).

Book doctor

Te acompaño a lo largo de todo el proceso creativo, ayudándote en cada etapa a desarrollar tu idea original hasta convertirla en una obra acabada.

Informes de lectura

Desde hace veinte años trabajo como lector profesional para escritores, editoriales y agencias literarias. Leo en castellano, inglés y francés.

Ghostwriting

Tienes algo que decir, pero lo tuyo no son las letras. Necesitas un intérprete capaz de entender tus ideas y exponerlas en un lenguaje que puedas sentir tuyo.

Editing y corrección

Puedo rehacer un original por completo sin traicionar su esencia y limar el texto hasta la última coma, dejándolo a punto para su publicación.

Redacción creativa

Contratapas, dossiers de prensa, propuestas editoriales, booktrailers y textos de marketing, para editoriales, autores independientes y agencias literarias.

Traducciones

Soy un traductor ocasional, pero he volcado del inglés y del francés al castellano a autores como Paul Auster, Philippe Sollers y Philippe Muray.

¿Escribes? Escríbeme.

ricardobaduell@yahoo.com

O llámame.

(+34) 667 912 702

3 respuestas a “Servicios editoriales

  1. Un buen texto, puede prescindir, o no de muchos de estos pasos. Pero lo primordial es que el escritor aprenda a hacerlos. Yo corregí mi novela de diferente forma. Primero con un corrector de estilo y ortográfico que hizo, digamos lo politicamente correcto, y luego, lo más importante; dejando que diferentes personas lean la obra, para escuchar sus opiniones y leer sus silencios. De esta forma aprendes ha suprimir y a reescribir lo que realmente necesita la obra. Empiezas a ver dónde antes no veías. Un proceso largo y complicado pero sobre todo personal. Personal y enriquecedor dónde hay momentos dificiles en los que el autor se enfrenta a nuevos miedos, miedos docentes que enriquecen nuestra visión a la hora de corregir nuestra propia historia. No puedes dejar todo este desarrollo en manos ajenas ya que tu obra se convertirá en algo un poco menos tuyo. Puedes dejarle tu bebé a la vecina para que te lo cuide una tarde, pero no puedes dejárselo un año… si no quieres que acabe llamando mamá a la vecina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s