
Para escritores, autores independientes, editoriales y agencias literarias
Visita mi página Ricardo Baduell Book Doctor (https://baduellbookdoctor.com/) e infórmate en detalle sobre lo que puedo ofrecerte (https://baduellbookdoctor.com/servicios-editoriales/).
Book doctor
Te acompaño a lo largo de todo el proceso creativo, ayudándote en cada etapa a desarrollar tu idea original hasta convertirla en una obra acabada.
Informes de lectura
Desde hace veinte años trabajo como lector profesional para escritores, editoriales y agencias literarias. Leo en castellano, inglés y francés.
Ghostwriting
Tienes algo que decir, pero lo tuyo no son las letras. Necesitas un intérprete capaz de entender tus ideas y exponerlas en un lenguaje que puedas sentir tuyo.
Editing y corrección
Puedo rehacer un original por completo sin traicionar su esencia y limar el texto hasta la última coma, dejándolo a punto para su publicación.
Redacción creativa
Contratapas, dossiers de prensa, propuestas editoriales, booktrailers y textos de marketing, para editoriales, autores independientes y agencias literarias.
Traducciones
Soy un traductor ocasional, pero he volcado del inglés y del francés al castellano a autores como Paul Auster, Philippe Sollers y Philippe Muray.
¿Escribes? Escríbeme.
ricardobaduell@yahoo.com
O llámame.
(+34) 667 912 702
Un buen texto, puede prescindir, o no de muchos de estos pasos. Pero lo primordial es que el escritor aprenda a hacerlos. Yo corregí mi novela de diferente forma. Primero con un corrector de estilo y ortográfico que hizo, digamos lo politicamente correcto, y luego, lo más importante; dejando que diferentes personas lean la obra, para escuchar sus opiniones y leer sus silencios. De esta forma aprendes ha suprimir y a reescribir lo que realmente necesita la obra. Empiezas a ver dónde antes no veías. Un proceso largo y complicado pero sobre todo personal. Personal y enriquecedor dónde hay momentos dificiles en los que el autor se enfrenta a nuevos miedos, miedos docentes que enriquecen nuestra visión a la hora de corregir nuestra propia historia. No puedes dejar todo este desarrollo en manos ajenas ya que tu obra se convertirá en algo un poco menos tuyo. Puedes dejarle tu bebé a la vecina para que te lo cuide una tarde, pero no puedes dejárselo un año… si no quieres que acabe llamando mamá a la vecina.
Perdón por las dos erratas… (a suprimir) y (donde hay momentos)
y (políticamente) con acento, al igual que difíciles)) que también lo lleva. Un saludo.